Del 26 de Junio al 2 de Julio, 2020

Festival Internacional de Guitarra

de la

Ribeira Sacra

Del 26 de Junio al 2 de Julio, 2020

Festival Internacional de Guitarra de la Ribeira Sacra

dammann - Home

El Festival Internacional de Guitarra de la Ribeira Sacra inicia su andadura en el 2020 con el ánimo de ser uno de los festivales de referencia en el mundo de la guitarra. Grandes estrellas, jóvenes promesas, intérpretes de música antigua, dúos y cuartetos; se darán cita anualmente en la Ribeira Sacra para dar conciertos e impartir cursos de perfeccionamiento y masterclasses.

En esta primera edición, que tendrá lugar entre los días 26 de Junio y 2 de Julio, contaremos con un plantel de artistas inmejorable: David Russell, Manuel Barrueco, Paul O’Dette, Andrea Roberto, Andrea González Caballero y Marcos Díaz.

Os invitamos a acompañarnos en este precioso viaje que comenzará el 26 de Junio de 2020 en Monforte de Lemos y disfrutar de la magia de la Ribeira Sacra.

 

Ribeira Sacra

Podría definirse Ribeira Sacra como uno de los secretos mejor guardados de la Galicia interior. Integran este destino un conjunto de ventiún ayuntamientos del sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Ourense, con el curso fluvial de los ríos Miño, Sil y Cabe como elemento aglutinador.

La Ribeira Sacra ofrece una amplia variedad de experiencias lúdicas y gastronómicas, y una amplia gama de productos locales de altísima calidad distinguidos con marcas de garantía de su origen.

Entrambosrios 1 - Home
Entrambosrios 3 - Home
SantiagodeCastillon 1 - Home
SantaCristina 3 1 - Home

Laderas escarpadas y bosques espesos atraen a la Ribeira Sacra a comunidades monásticas, desde los comienzos del cristianismo, en busca del retiro y vida ascética. Introducen nuevas técnicas de cultivo y elaboración de vino e inician una gran expansión de civilización monásticas a lo largo de las orillas del Sil y del Miño, dejando huellas patrimoniales hasta hoy.

Al esplendor de los monasterios se une el Camino de Santiago, a su amparo se fueron extendiendo las viñas y el vino comenzó a cobrar una importancia vital.

Hoy en día la Ribeira Sacra atrae a miles de visitantes por su patrimonio, su gastronomía y sus excelentes vinos en busca del sabor del paisaje.

Gracias especiales a Miguel Iglesias por las espectaculares fotos de la Ribeira Sacra que nos ha proporcionado para la elaboración de la web y de todo el material promocional que vayamos preparando. Si os gustan sus fotos, pasaros por:

https://www.flickr.com/photos/miki_iglesias/

https://www.instagram.com/amiek.iglesias/

Patrocinios - Home