comeresp - Onde comer

Ok, esto va a ser fácil y corto. Porque estamos en Galicia y aquí lo difícil es elegir dónde comer.

La variada oferta gastronómica de este lugar se debe a la riqueza de estas tierras, que ofrece productos de primera, elaborados según procedimientos tradicionales que se mantuvieron hasta nuestros días.

Desde productos básicos como el aceite, el vino y la carne, pasando por la castaña, la cereza o la miel, hasta los mas elaborados como los dulces, el pan o el aguardiente, integran una singular carta de sabores que puede degustarse en cualquiera de los muchos restaurantes de la zona.

Como siempre, la mejor fuente de información (además de las ya conocidas webs de recomendaciones) es la web del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra:   https://turismo.ribeirasacra.org/es/donde-comer

Y no olvidemos el otro deporte comarcal: salir de vinos.

Monforte es la capital de Ribeira Sacra, eso quiere decir que Monforte es vino y salir de vinos una costumbre que gusta. Los vinos de la D.O. Ribeira Sacra se pueden disfrutar en cualquier bar y cafetería de la ciudad, además de ser referencias en los restaurantes. Nuestros vinos tienen una personalidad muy especial, resultado de una uva afrutada y de un paisaje que consigue trasladarse a la copa. Salir de vinos es quedar al mediodía o por la noche con los amigos o la familia e ir a esos bares que cada uno tiene como referencia para disfrutar de unas tapas con sabor casero mientras saboreamos un Mencía o un Godello.