Viernes, 2 de julio, 2021     Hora: a determinar

Bodega Rectoral de Amandi

Sober

Precio: Entrada gratuita. Mediante Invitación.

Solicitar invitación en:

info@ribeirasacraguitarfestival.com

Marcos Díaz

marcos - Marcos Díaz

Reconocido por su elegante musicalidad, maestría técnica y rigor estilístico, Marcos Díaz ha ganado elogios entusiastas tanto del público como de los críticos en todo el mundo, consolidando una reputación que le sitúa entre los mejores guitarristas clásicos de su generación.

Finalizados sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la dirección del Maestro José Luis Rodrigo y donde obtuvo el “Premio Extraordinario Fin de Carrera de Guitarra”, participa activamente en clases magistrales con los más prestigiosos intérpretes del panorama guitarrístico internacional como David Russell, Manuel Barrueco, Sergio & Odair Assad…

Galardonado con el Primer Premio en el I Concurso de Guitarra “Ciudad de Ourense”, Marcos Díaz inicia una brillante trayectoria que lo lleva a participar como solista en importantes salas de concierto y algunos de los Festivales y Ciclos Internacionales de Guitarra más renombrados de Europa y Estados Unidos: X Festival Internazionale della Chitarra Città di Mottola (Italia), VII Festival Chitarristico Internazionale Friuli Venezia Giulia (Italia), X Festival Internacional “Gitarre und Natur” (Alemania), IX Festival Chitarristico Internazionale Luigi Legnani (Italia), XII John E. Marlow Guitar Series (USA), XIII Festival Internacional de Guitarra Santo Tirso (Portugal), IX Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Elche (España), La Guitarra California 2007 (USA), “Ciclo Internacional de Guitarra” Auditorio Ciudad de León (España), X Festival Internacional de Guitarra de Gliwice (Polonia) y IV Festival Internacional de Música de Compostela Via Stellae (España), entre otros.

Sus cuatro CDs, editados por el sello discográfico Ópera tres, se han convertido en grabaciones de referencia en el mundo de la guitarra. Estos registros incluyen: su debut discográfico con extraordinarias versiones de algunas de las composiciones más importantes de Dowland, Sor, Barrios y Rodrigo, sus aclamadas transcripciones de las Seis Suites para violonchelo de J. S. Bach en dos volúmenes y sus inéditos arreglos de algunas de las sonatas de Domenico Scarlatti recogidas en su último disco, obteniendo en todos ellos una excelente acogida por la crítica internacional.

Más allá de sus compromisos de grabación, conciertos y publicaciones, Marcos Díaz es un muy solicitado maestro que ha inspirado a muchos jóvenes valores de la guitarra a los que les transmite ilusión, conocimiento y pasión por la música.

 

https://www.marcosdiaz.com/

Programa

A determinar